La Unidad de Neumología Pediátrica del Consorcio Sanitario de Terrassa obtiene la acreditación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

La Unidad de Neumología Pediátrica del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) ha recibido la certificación como Unidad Básica otorgada por la Comisión Evaluadora del Comité de Acreditación de las Unidades Asistenciales de Neumología Pediátrica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) .

Esta acreditación certifica la calidad del servicio prestado en el abordaje de los pacientes pediátricos con patologías respiratorias, cumpliendo con un conjunto de estándares establecidos que avalan la estructura, recursos, actividad asistencial y actividad docente e investigadora. La consecución de la acreditación ha sido posible gracias a la colaboración interdisciplinaria de todos los profesionales de la Unidad y al Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del CST.

Bajo la coordinación de la Dra. Marta Mumany, la Unidad de Neumología Pediátrica forma parte del Servicio de Pediatría liderado por el dr. Abel Martínez. Desde su inicio en 2010 la unidad ha ofrecido una amplia gama de actividades asistenciales destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes hasta los 18 años con diversas patologías respiratorias, como asma bronquial, sibilancias recurrentes, neumonías de repetición , tos crónica, bronquiectasis, bronquiolitis obliterante y malformaciones congénitas pulmonares.

La Unidad proporciona atención médica integral, fomentando la colaboración y comunicación con otros profesionales de diversas especialidades clínicas, incluyendo Neumología de adultos, Alergología, Rehabilitación, ORL, otras especialidades pediátricas y el ámbito de Atención Primaria. A través de técnicas diagnósticas y terapéuticas se realiza también el estudio de la función pulmonar en pediatría, promoviendo la prevención y educación sanitaria para asegurar la mejor salud respiratoria a los pacientes pediátricos.

Este reconocimiento por parte de SEPAR refuerza el compromiso del CST con la excelencia en el cuidado de la salud infantil, destacando su dedicación continua a la investigación y la educación en Neumología Pediátrica.