¿Qué hacemos?

Salud Penitenciaria

Salud penitenciaria del CST es el hospital de referencia de la actual red sanitaria penitenciaria de Cataluña desde el año 1992.

La unidad dispone de 33 camas y presta la atención especializada a los centros penitenciarios del área de Barcelona (Cuatro caminos, Brians 1 y Brians 2, Jóvenes, Mujeres y Modelo).

Esta unidad tiene la misión de poner a disposición de la población reclusa el mismo modelo de prestación de servicios de salud que el del resto de ciudadanos.

La actividad asistencial de hospitalización y consultas es llevada a cabo por el personal sanitario propio del CST.

La coordinación con funcionarios y mozos de escuadra, así como con los responsables de los diferentes centros penitenciarios garantiza su buen funcionamiento.

Aparte de la hospitalización convencional y la consulta externa que se realiza en la unidad, también se ha desarrollado un proyecto de atención médica remota. Así, en 2010 se inició un proyecto de telemedicina que hace posible la teleconsulta en tiempo real entre un médico especialista del hospital y el paciente, reduciendo las salidas evitables de los internos de los centros penitenciarios.