El Consorcio Sanitario de Terrassa informa que, debido a las obras de ampliación y mejora del trazado de la carretera N-150 dentro del proyecto BRCAT, se producirán afectaciones importantes al acceso y aparcamientos del Hospital Universitario de Terrassa durante los dos próximos fines de semana y la próxima semana. Las actuaciones se llevarán a cabo en tres fases diferenciadas que afectarán a varios puntos de entrada y salida y zonas de aparcamiento del recinto hospitalario.
24 y 25 de mayo: obras en la carretera de Torrebonica, en el acceso al Hospital desde la N-150
Este fin de semana, 24 y 25 de mayo, y debido a las obras de la rotonda de la N-150 que se está llevando a cabo en el entorno de las obras del BRCAT, habrá afectación en la carretera de Torrebonica en el tráfico de acceso y salida del Hospital Universitario de Terrassa. La empresa constructora dará paso alternativo en ambos sentidos, regulado con banderas, desde las 8 de la mañana a las 18 h.
Del 26 al 30 de mayo: trabajos en el parterre de la rotonda de acceso al Hospital Universitario de Terrassa y afectación parcial al aparcamiento número 2
La próxima semana, del 26 al 30 de mayo, las obras se trasladan a los parterres ajardinados de la rotonda de acceso al Hospital Universitario de Terrassa y del aparcamiento 2 (ver imagen).
Las cuatro primeras plazas del aparcamiento 2 (rectángulo rojo) quedarán inutilizadas durante esta semana, pero las obras no afectarán al acceso al aparcamiento. Quedará afectado el parterre de la rotonda del olivo donde se realizará una zanja para posibilitar el paso de varias canalizaciones.
31 de mayo y 1 de junio: Afectación simultánea en los aparcamientos 2, 5 y 6 y en los accesos principales al Hospital
Para realizar estas obras se cortará el carril de circulación que da acceso y salida a la entrada principal del Hospital, las entradas de Consultas Externas, Rehabilitación, cafetería y en los aparcamientos 2, 5 (aparcamiento restringido) y 6.
Se hará una zanja en el acceso del aparcamiento 2, que quedará anulado durante el fin de semana. El acceso de vehículos al aparcamiento 2 no podrá realizarse desde el viernes 30 de mayo, a partir de las 15 h, hasta el domingo 1 de junio a las 22 h.
La parada de autobuses del acceso principal del Hospital quedará deshabilitada desde el 31 de mayo a las 7 h. hasta el 2 de junio a las 7 h. Los autobuses pararán provisionalmente en una parada que se instalará en la rotonda de acceso al Hospital, donde habrá personal de la obra que dará indicaciones y apoyo a las personas que tengan necesidades especiales o con movilidad reducida e indicarán la zona de aparcamiento para estos usuarios en concreto.
El Consorcio Sanitario recomienda a todos los usuarios, pacientes y profesionales prever tiempo adicional en sus desplazamientos y seguir las indicaciones del personal de obras y la señalización provisional instalada en el entorno del recinto hospitalario. Igualmente, se recomienda el uso de transporte público y se recuerda la gratuidad de los autobuses a los ciudadanos de Terrassa si disponen de la tarjeta T-Hospital.
Suscríbete a nuestra newsletter