Según la definición de la OMS, urgencia es la aparición casual, en cualquier lugar o actividad, de un problema de origen diverso y gravedad variable que genere conciencia de necesidad inmediata de atención por parte del individuo que lo padece o su familia y emergencia es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano.
La Misión del Servicio es atender a las urgencias y emergencias en un tiempo adecuado a su nivel de gravedad con los recursos humanos y técnicos disponibles. Esto se realiza mediante la atención permanente y continua todas las horas y días del año.
El Servicio de Atención al Enfermo Crítico y Urgente remodeló por completo su estructura, en noviembre de 2010. Los nuevos espacios disponen de una superficie de 1660 m2 y un total de 63 puntos de atención individuales. También dispone de una sala de partos con 17 puntos de atención.
El servicio está totalmente informatizado y dispone de monitorización centralizada por los pacientes más críticos.
Todos los pacientes, una vez realizado el registro en el punto de admisiones, pasan por un triaje donde se clasifican según su gravedad y se dirigen al nivel de atención más adecuado por su motivo de consulta: área de atención rápida polivalente por a pacientes con urgencias de baja complejidad, área de tratamientos y críticos y área de observación y corta estancia.
Suscríbete a nuestra newsletter