El Servicio de Rehabilitación del Consorcio Sanitario de Terrassa atiende a un gran abanico de patologías. Entre ellas, se encuentran las lesiones traumatológicas y ortopédicas, neurológicas y respiratorias, entre las más prevalentes, y también otras como las relacionadas con las afectaciones del sol pélvico.
Mayoritariamente se tratan patologías del aparato locomotor y predominantemente en forma ambulatoria, si bien es muy relevante la atención terapéutica complementaria de pacientes hospitalizados en los que se realizan actuaciones destinadas a mejorar los déficits funcionales relacionados con la enfermedad o la propia estancia hospitalaria.
El tratamiento rehabilitador está orientado a alcanzar el máximo nivel de autonomía, de la capacidad funcional y de la calidad de vida. Para la realización de los tratamientos se incorporan agentes físicos terapéuticos, terapias manuales y readaptación física y funcional mediante ejercicio, campos electromagnéticos, electroterapia, termoterapia, crioterapia, agentes físicos funcionales, cinesiterapia y ejercicio instrumentalizado. Todos ellos dirigidos a la atención del paciente con dolor, pérdida funcional y/o alteraciones de la calidad de vida derivadas de una enfermedad o lesión.
El equipo asistencial realiza una valoración previa y personalizada a partir del diagnóstico médico, realizando una evaluación funcional integral, a partir de la que se diseñará el plan terapéutico.
Se promueve la participación activa del paciente, adiestrando en la correcta realización de los ejercicios más adecuados a su proceso de recuperación.
La Rehabilitación se lleva a cabo varios dispositivos asistenciales del CST:
Horario Laborables: 8:00 a 17:00 h
Dirección
Jefe de servicio
Suscríbete a nuestra newsletter