La finalidad de nuestro Servicio es dar soporte anestesiológico a la asistencia urgente y programada del CST. La principal tarea de nuestra especialidad consiste en inhibir en mayor o menor grado, de forma local, regional o general el sistema nervioso del paciente; para que otros especialistas médicos o quirúrgicos puedan realizar sus procedimientos diagnósticos o terapéuticos más o menos agresivos, dentro del marco de la mayor seguridad posible para el paciente.
Esto comporta una valoración preanestésica y del riesgo anestésico-quirúrgico individualizada para cada paciente (realizada habitualmente en la visita preoperatoria). También un manejo cuidadoso de las técnicas anestésicas adecuadas para el paciente y el procedimiento quirúrgico propuesto; como un posterior tratamiento de los cuidados postoperatorios inmediatos (incluidos pacientes críticos durante las primeras 24-48h) y el manejo del dolor postoperatorio.
Dentro de nuestra especialidad también se incluye apoyar la reanimación de cualquier paciente (médico o quirúrgico; pediátrico o adulto), así como apoyar la asistencia del paciente crítico en su caso. Por último disponemos de la Unidad del Dolor, un grupo especializado de profesionales dentro de la Anestesiología que se cuida de la valoración, diagnóstico, tratamiento con técnicas específicas y ulterior seguimiento de los pacientes con dolor crónico.
Colaboración con el Proyecto Nautilus para Estudio de la COVID-19
Horario Laborables:
8:00 a 17:00 h
Dirección
Jefe de Servicio
Suscríbete a nuestra newsletter