
Así, será el equipo del HiSS quien asumirá la gestión y desarrollo del CIMTI, aportando su experiencia su conocimiento en innovación, trabajo interdisciplinario y acompañamiento de proyectos.
El objetivo del CIMTI permanece intacto: ofrecer soporte a proyectos innovadores en el ámbito de la salud y la tecnología para que las innovaciones de alto impacto lleguen al sistema y mejoren la calidad de vida de las personas. También se mantiene la alianza estratégica con el CIMIT de Boston, así como el uso de su metodología de innovación propia, adaptada sobre la base del CIMIT, el Ciclo de Innovación en Salud. De la mano del cambio de operador, el CIMTI se marca como objetivos reforzar el vínculo con el sistema de salud público, ampliar la red y potenciar el impacto de los proyectos y soluciones innovadoras que apoya. En este sentido, el nuevo equipo trabaja ya en los primeros pasos de esa reorientación, que incluye la preparación de nuevas convocatorias y la potenciación de proyectos que combinen tecnología e innovación para dar respuesta a los retos presentes y futuros.
Próximo reto: medio ambiente y salud
La próxima convocatoria del CIMTI, la primera de esta nueva etapa, está ya en marcha. Este nuevo llamamiento, que tiene previsto su apertura durante el primer semestre del año, se centrará en el ámbito del medio ambiente y la salud. La convocatoria tendrá como objetivo detectar e impulsar soluciones innovadoras que contribuyan a reducir los riesgos y minimizar el impacto de la crisis climática sobre la salud, reforzar la resiliencia y la preparación del sistema sanitario, promover entornos más saludables y sostenibles, protegiendo especialmente a las poblaciones y los ámbitos más vulnerables.
Para definir colectivamente el alcance de este nuevo reto, el CIMTI organizará próximamente un taller participativo con personas expertas del sector, que permitirá identificar las principales subtemáticas y líneas de actuación prioritarias. Además, el Consejo Asesor del CIMTI se reunirá próximamente para seguir aportando orientación estratégica y visión experta en la iniciativa.
En esta nueva etapa, el CIMTI refuerza su papel como iniciativa clave para impulsar la innovación en salud y tecnología para dar respuesta a los retos actuales y futuros de la salud, en línea con las necesidades del sistema de salud público y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.
Suscríbete a nuestra newsletter