
Este galardón destaca la alta calidad e innovación del protocolo elaborado por el CST para la optimización del tratamiento hipolipemiante en pacientes con Síndrome Coronario Agudo (SCA), una de las patologías con mayor riesgo cardiovascular.
El concurso tiene como objetivo promover la creación de protocolos que mejoren el diagnóstico y tratamiento de las dislipemias en pacientes con alto riesgo cardiovascular. Los proyectos se han valorado en función de su viabilidad, innovación y adaptación a las últimas evidencias científicas.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Dra. Àngels Pedragosa, representante de la Unidad de Lípidos del Servicio de Medicina Interna. Forma parte del proyecto de mejora de la calidad del proceso del Síndrome Coronario Agudo mediante la metodología LEAN, que optimiza el recorrido del paciente y mejora la atención en todas las fases del tratamiento, desde el ingreso hasta el seguimiento post-hospitalario.
Desde el equipo multidisciplinar del CST, formado por profesionales de la Unidad de lípidos del servicio de Medicina Interna, Cardiología, Atención Primaria, Farmacia y el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, se ha diseñado un procedimiento consensuado para reducir la variabilidad en la atención y garantizar un tratamiento más eficiente y basado en la evidencia científica. El protocolo galardonado destaca por su claridad, solidez y aplicabilidad clínica.
El jurado de la SEA ha destacado especialmente la calidad del protocolo, valorando su capacidad de implementarse con éxito en entornos hospitalarios y su impacto directo en la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes de alto riesgo. La metodología y los indicadores propuestos para mejorar los tiempos de intervención terapéutica y la eficiencia del seguimiento posthospitalario evidencian un gran avance en la calidad de la atención.
Este reconocimiento subraya el compromiso del Consorcio Sanitario de Terrassa con la mejora continua de la atención sanitaria y la búsqueda de estrategias innovadoras en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Además, pone de relieve la importancia del trabajo en equipo entre profesionales de diferentes especialidades para conseguir los mejores resultados para los pacientes.
Con este premio, el CST reafirma su posición como referente en el sector sanitario, destacándose por su contribución a la innovación y mejora de la salud a través de la implementación de protocolos basados en la evidencia científica.
Suscríbete a nuestra newsletter