
La conmemoración contó con una amplia representación institucional, encabezada por el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, alcaldes, así como representantes de organismos vinculados a la sostenibilidad y salud pública.
En el marco del acto tuvo lugar una tertulia bajo el título Qué ha aportado el Recooperamos a los diferentes actores del proyecto , en la que intervino el presidente del Consorci Sanitari de Terrassa, Marià Gàllego, junto con el rector de la Universidad de Barcelona, Javier Lafuente; la directora de la Escuela Sol y Luna de Castellar del Vallès, Glòria Rincón; el gerente de la empresa Campos Estela y vicepresidente de la Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura, Martí Garcia; Joan de Miquel, miembro de la Red de expertos ASPCAT; y la alcaldesa de Rellinars, Marta Roqué.
Como clausura se entregaron a escuelas y entidades las placas de reconocimiento al compromiso y acción a favor de la sostenibilidad alimentaria de Recooperem.
La contribución del CST al proyecto Recooperem
El Consorci Sanitari de Terrassa colabora con el proyecto Recooperamos desde marzo de 2025, a través de la recuperación del excedente de comidas del comedor laboral del Hospital Universitari de Terrassa, cuya cocina está gestionada por la empresa de restauración Aramark.

Actualmente el CST recupera y da unas 120 comidas mensuales a comedores sociales, una cifra equivalente aproximadamente a 500 kilos de comida al año. Las comidas, que no han sido manipuladas por los usuarios, siguen un proceso riguroso para garantizar la seguridad alimentaria: se envasan en barquitas individuales, se etiquetan para asegurar la trazabilidad, se abaten de temperatura y se conservan en congelación. Una vez por semana personal del proyecto Recooperamos recoge las barquitas para su distribución.
La participación del CST en el proyecto Recooperem se enmarca dentro de la iniciativa ‘CST Batega Verd’, integrada en el Plan Estratégico 2025-2028 del CST, que promueve una sanidad más sostenible y comprometida con la reducción del impacto ambiental.
Suscríbete a nuestra newsletter