La norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, es la norma de calidad con mayor reconocimiento a nivel mundial. Su certificación pone el énfasis en la importancia de gestión de procesos (medindo los riesgos y las oportunidades) y la integración de la mejora continua en el servicio prestado. Este modelo permite conocer los puntos fuertes, detectar áreas de mejora e implementar cambios dentro del proceso de planificación estratégica con la participación de los profesionales, contribuyendo a la priorización y evaluación de unos objetivos y al aumento de la satisfacción de sus clientes y familiares.
El HDSJ y el SDI adquirieron la certificación por primera vez en 2011. Desde entonces han mantenido su compromiso con la renovación de la certificación, cada tres años, a partir de auditorías realizadas por la empresa certificadora AENOR. Ambos servicios aplican procedimientos normalizados como instrumento homogeneizador para disminuir la variabilidad no deseada y, por tanto, como instrumento para la mejora de la calidad en la atención prestada.
El HDSJ, formado por psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, personal de atención al cliente y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, conceptualiza el diseño teórico de la norma y su aplicación práctica certificando todos sus procesos antes y durante el ingreso, así como en el momento del alta. También impulsa el trabajo con equipos interdisciplinares y se certifica por las actividades de terapia no farmacológica para personas con deterioro cognitivo.
El SDI, formado por técnicos en radiología, médicos radiólogos, personal de atención al cliente y personal sanitario, alcanza la certificación por las actividades de diferentes pruebas a través de la imagen, tales como la resonancia magnética, la tomografía computarizada, la ecografía , la radiología simple, la densitometría ósea, el telecomadamente y las mamografías.
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