El objetivo de la jornada era informar a nivel asistencial, docente e investigador sobre todo lo que ofrece el CST así como ofrecer información de primera mano de los residentes que actualmente están formándose en la organización.
El CST dispone de trece Unidades Docentes, como son Alergología, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Oncología profesionales, como son la Atención Familiar y Comunitaria, Geriatría y Gerontología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Áreas Específicas, Salud Laboral y Salud Mental.
La bienvenida corrió a cargo de Ester Cañadell, Jefe de Estudios de Especialidades Hospitalarias y Araceli Griñó, Jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria. Luego tuvo lugar el turno de preguntas a los residentes de las distintas especialidades y una visita guiada por las unidades docentes.
El CST ofrece este año 61 plazas para la formación en 19 especialidades acreditadas.
Además hasta el 7 de abril, el Consorcio Sanitario de Terrassa ofrece veintitrés reuniones virtuales dirigidas a los nuevos y nuevas residentes de formación sanitaria especializada: MIR, PIR e IIR. Las videoconferencias contarán tanto con profesionales como con residentes de las distintas especialidades.
Puede consultar toda la información aquí.
Suscríbete a nuestra newsletter