El Departamento de Docencia del Consorcio Sanitario de Terrassa organizó la Jornada de puertas abiertas para los nuevos y nuevas residentes , en formato presencial y online, con el objetivo de dar a conocer las diferentes especialidades donde poder realizar la Formación Sanitaria Especializada (MIR, PIR e IIR).
La presentación y bienvenida corrió a cargo de Araceli Griñó, jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria. Ester Cañadell jefe de estudios de especialidades hospitalarias, dio a conocer las características de lo que es la formación en el Consorcio Sanitario de Terrassa a nivel asistencial, docente e investigador.
Después tuvo lugar el turno de preguntas a los y las residentes de las diferentes especialidades y una visita guiada por las nueve Unidades Docentes, como Anestesiología y Reanimación, Alergología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Oncología Médica, Radiodiagnóstico.
También se ofrece formación a las seis Unidades Docentes Multiprofesionales, como la Atención Familiar y Comunitaria, Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Áreas Específicas, Salud Laboral y Salud Mental.
El Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) es una organización sanitaria integral que da respuesta a las necesidades socio-sanitarias de 200.000 ciudadanos del Vallés Occidental atendiendo a una media de 8.700 usuarios cada día.
Nuestra experiencia docente comienza hace más de treinta años con la formación MIR a la que posteriormente se añade la formación PIR e IIR con la acreditación de las Unidades Docentes Multiprofesionales. Nos esforzamos en ofrecer una formación en equipos multidisciplinares, con visión holística, centrada en las personas y con un seguimiento personalizado y cercano a través de la figura del tutor.
La docencia es una de nuestras vocaciones y toda la organización y sus profesionales estamos comprometidos compartiendo todo el conocimiento entre nosotros y con el resto de la comunidad científica.
Suscríbete a nuestra newsletter