El Hospital Universitario de Terrassa acogió una reunión formativa sobre la donación de leche materna impartida por Teresa Barros, enfermera del Banco de Leche Materna, y dirigida al servicio de Obstetricia y Ginecología y Pediatría.
Esta sesión tenía por objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de tener un Banco de leche materna, sus utilidades y los circuitos, todo ello para poder tener a los donantes suficientes para las muestras necesarias.
La leche materna ayuda al desarrollo de los bebés prematuros de bajo peso (inferior a los 1.500 gramos), así como a los bebés que tienen riesgo de padecer alguna enfermedad digestiva o intestinal, o nacen con déficit inmunitario.
La leche materna de banco se administra por prescripción médica mientras los bebés no pueden ser amamantados por su madre.
Si te planteas ser donante de leche necesitas tener la lactancia correctamente establecida y presentar buena salud y llevar hábitos de vida saludables sin consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias.
Si eres mayor de edad y decides ser donante solicita más información a tu ASSIR o infórmate en este enlace: https://cst.cat/wp-content/uploads/2023/12/Banc-de- leche-materna-.pdf
Tendrás que informar al Banco de Leche si durante el período de donación de leche tomas medicamentos, infusiones, cafeína o té, sigues alguna terapia, te pones alguna vacuna o enfermas.
¡Tu leche puede salvar la vida de bebés prematuros que no pueden ser amamantados por su madre!
Suscríbete a nuestra newsletter