El Servicio de Cardiología agrupa a un grupo de profesionales dedicados a la atención de aquellas patologías originadas en la disfunción del corazón y/o el aparato circulatorio. La especialidad está incluida dentro del Ámbito Médico.
Da servicio a la atención primaria ya la hospitalización. Cumple requisitos funcionales, estructurales y organizativos que garantizan las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender a pacientes con enfermedades cardíacas, tanto en su fase aguda como en su seguimiento.
Cartera de Servicios y Especialidades
- Atención al enfermo urgente
- Hospitalización
- Atención ambulatoria (Primaria y Hospitalaria).
- Servicio acreditado por el Programa SEC (Calidad-Atención Primaria (Sociedad Española de Cardiología), 2019
- Unidad de Práctica Clínica Avanzada de Insuficiencia Cardíaca Comunitaria
- Unidad de Rehabilitación Cardíaca
- Unidad de Cardiología a Deportistas de Alto Rendimiento (CAR Sant Cugat)
- Atención ambulatoria de enfermería al enfermo postoperado cardíaco
- Pruebas diagnósticas
- Ecocardiografía: básica, ecocardiograma de estrés, Ecocardiograma trasesofágico
- Pruebas de esfuerzo convencionales
- Holter de arritmias
- Monitorización de la presión arterial
- Resonancia Cardíaca
- TC coronario
Docencia
Pregrado
- Coordinación de la asignatura Sistema Cardiovascular Grado de Medicina Universidad Internacional de Cataluña (UIC)
- Práctica médica: alumnos de 4º de Medicina UIC
- Rotatorio : prácticas a alumnos de 6º de Medicina UIC
Especializada
- Residentes de: Medicina Interna, Medicina de Familia, Nefrología, Geriatría, Medicina del deporte, Radiología, Anestesia (incluye formación en ecocardiografía).
Postgrado
- Grupo de Trabajo de la Sociedad catalana de Cardiología-CAMFIC de coordinación Primaria y Cardiología.
- Máster en ecocardiografía por Técnicos en radiodiagnóstico
Búsqueda
- Adecuación y mejora de la práctica asistencial y clínica.
- Deportistas de alto rendimiento
- Atención coordinada Primaria-cardiología
- Grado de Medicina: utilidad de nuevas tecnologías en el aprendizaje de los estudiantes de medicina