Durante 2024 el CST desplegó por todos sus Centros de Atención Primaria el gestor de colas que permite ordenar el flujo de personas usuarias en el interior de los centros y aumentar la confidencialidad a la hora de realizar las llamadas para entrar en las consultas.
Se trata de un quiosco, situado en la entrada de los centros, donde los usuarios colocan su tarjeta sanitaria y el sistema les otorga un ticket con un número que los identifica individualmente, la hora y la sala donde estarán visitados. Una vez los profesionales quieren que la persona usuaria entre en la consulta hacen el aviso desde el programa y en la pantalla de la sala de espera aparece el número de ticket asignado, indicando que ya puede entrar.
Además, los gestores de colas tienen otras funcionalidades como imprimir el justificante de visita y el plan de medicación de los usuarios y las usuarias.
El último Centro de Atención Primaria del CST en poner en marcha el gestor de colas ha sido el CAP Can Roca, donde las personas de prácticas de Prodis han sido los encargados de explicar a los y las usuarias cómo funcionaba el nuevo aparato y solventar todos aquellas dudas que pudieran tener.
Dentro del Hospital Universitario de Terrassa los gestores de colas están ubicados en la entrada principal, en la entrada de consultas externas y en el Hospital de Día.
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