Uno de ellos es el Proyecto CSMA Ègara Futsal. En este caso se trata de un proyecto deportivo, centrado en la práctica del fútbol sala, dirigido a personas con problemas de salud mental , que hace hincapié en el valor terapéutico del deporte como herramienta de salud y también como instrumento para facilitar la inclusión e integración social.
Cabe destacar la importancia del ejercicio físico como una variante de gran peso en el abordaje multidisciplinar de una patología mental a la hora de mejorar el bienestar general y el estado psicológico del paciente.
Otro proyecto destacado es el de humanización asistencial y promoción del deporte en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Terrassa para los pacientes hospitalizados.
Éste, cuenta ya con el apoyo de la Fundación La Caixa, y se basa en la comunicación asertiva y el desarrollo de actividades rehabilitadoras y de ejercicio físico, con el fin de reforzar el vínculo terapéutico con los profesionales y de apoderar a los pacientes para que ganen en autonomía, autocuidado, conocimientos y experiencia .
En el encuentro también estuvo presente junto al futbolista terrassense, su padre Miquel Olmo, Núria Pagès, directora de gestión de pacientes y atención a la ciudadanía del CST, la coordinadora del Área de Mecenazgo del CST, Eva Salvador y representantes del Proyecto CSMA Ègara Futsal con David López, responsable del Proyecto al frente.
Suscríbete a nuestra newsletter