El Consorci Sanitari de Terrassa recibe la visita de Dani Olmo

Diferentes representantes del Consorcio Sanitario de Terrassa se encontraron hace unos días con Dani Olmo, futbolista egarense que actualmente milita en las filas del Leipzig de la Bundesliga, para buscar la forma de establecer un acuerdo de colaboración para dar apoyo económico en los proyectos solidarios en Salud Mental que el CST está desarrollando actualmente.

Uno de ellos es el Proyecto CSMA Ègara Futsal. En este caso se trata de un proyecto deportivo, centrado en la práctica del fútbol sala, dirigido a personas con problemas de salud mental , que hace hincapié en el valor terapéutico del deporte como herramienta de salud y también como instrumento para facilitar la inclusión e integración social.

Cabe destacar la importancia del ejercicio físico como una variante de gran peso en el abordaje multidisciplinar de una patología mental a la hora de mejorar el bienestar general y el estado psicológico del paciente.

Otro proyecto destacado es el de humanización asistencial y promoción del deporte en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Terrassa para los pacientes hospitalizados.

Éste, cuenta ya con el apoyo de la Fundación La Caixa, y se basa en la comunicación asertiva y el desarrollo de actividades rehabilitadoras y de ejercicio físico, con el fin de reforzar el vínculo terapéutico con los profesionales y de apoderar a los pacientes para que ganen en autonomía, autocuidado, conocimientos y experiencia .

En el encuentro también estuvo presente junto al futbolista terrassense, su padre Miquel Olmo, Núria Pagès, directora de gestión de pacientes y atención a la ciudadanía del CST, la coordinadora del Área de Mecenazgo del CST, Eva Salvador y representantes del Proyecto CSMA Ègara Futsal con David López, responsable del Proyecto al frente.

Etiquetas FUTSALSalud mental