Cada 5 de mayo celebramos el Día Internacional de la Comadrona. Y queremos aprovecharlo para recordar y concienciar sobre la importancia de esta profesión para el conjunto de la sociedad y, sobre todo, para las mujeres. Porque queremos seguir acompañándolas como mejor sabemos hacer: desde la profesionalidad, el conocimiento, la experiencia, la seguridad y la confianza que las mujeres (y sus hijos e hijas) tienen mejor salud y calidad de vida con una matrona en el su lado.
Las comadronas son profesionales sanitarias con formación universitaria de grado y dos años de especialización. Cuentan con formación continua para mantenerse actualizadas y ofrecer siempre la mejor atención.
Su tarea es la de acompañar a las mujeres desde la adolescencia hasta pasado el climaterio.
Las competencias de las comadronas son muy amplias, van más allá del embarazo, el parto y el postparto y, a menudo, son poco conocidas: visita por consejo preconcepcional, atención individual y grupal a mujeres en período de menopausia, consulta joven, aula de apoyo al amamantamiento, cribado del cáncer cuello de útero, anticoncepción, interrupción voluntaria del embarazo, suelo pélvico, infecciones de transmisión sexual (ITS), sexualidad, charlas de educación sanitaria en la comunidad y grupos de jóvenes . ..
Puede encontrar comadronas del CST en la sala de partes del Hospital de Terrassa y en los diferentes CAP’s con ASSIR (Atención a la salud sexual y reproductiva) tanto de Terrassa, como de Rubí y Castellbisbal.
Suscríbete a nuestra newsletter