El CST es el tercer hospital catalán en recibir la acreditación, con el Hospital Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus y el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta
La entrega de la acreditación tuvo lugar ayer durante el congreso que estos días está realizando la European Association of Cardiovascular Imaging en Barcelona
El Gabinete en Ecocardiografía Transtorácica (TTE) del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) ha sido acreditado a través de la European Association of Cardiovascular Imaging (EACVI). El dr. Eduardo Pereyra y el dr. Antonio Sánchez, jefe del servicio de Cardiología del CST, ha impulsado el proyecto, con el apoyo de todo el equipo de Cardiología del Consorcio.
Se trata de un proceso de acreditación voluntaria, diseñado para aplicarse a los países europeos de forma uniforme para un óptimo Servicio clínico de Ecocardiografía Transtorácica, en su labor asistencial, docente e investigadora, siendo una herramienta educativa para mejorar la calidad general de los Gabinetes de Ecocardiografías. El proceso evalúa la comparación con estándares que refuerzan la actualización de equipos e instalaciones para su desempeño.
El Gabinete del Consorcio Sanitario de Terrassa practica, aproximadamente, unos 4.000 estudios anuales incluyendo otras técnicas como la ecocardiografía transesofágica y la ecocardiografía de estrés miocárdico y dispone de una unidad satélite en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat , donde se realizan las evaluaciones de deportistas de élite. Incorpora además la labor de dos personas Técnicas en Radiología, acreditadas en sonocardiografía.
Esta certificación acreditada por la prestigiosa Sociedad Europea de Cardiología da a conocer al Consorcio Sanitario de Terrassa en toda Europa y aporta beneficios educativos (participación en becas), beneficios científicos (específicos de la EACVI) y beneficios para participar en proyectos de investigación.
La acreditación ha sido posible gracias al esfuerzo del CST por renovar el equipamiento con aparatos de alta gama y un sistema de integración de imágenes y al apoyo del Departamento de Calidad y Seguridad del paciente. Esta acreditación permitirá mejorar progresivamente la accesibilidad a la demanda de esta prueba.
El dr. Eduardo Pereyra recogiendo la acreditación
Suscríbete a nuestra newsletter