Se presentaron los tres proyectos incubados en la segunda edición de Idibell-ICO, Punto Health y Consorci Sanitari de Terrassa.
Ester Cañadell responsable de Simulación del CST, explicó al público que el objetivo de esta actividad de simulación lúdico-científica es que los futuros profesionales en formación, equipo médico y de enfermería (médicos y enfermeros y enfermeras especialistas), demuestren los sus conocimientos y habilidades en el manejo de la urgencia, evalúen las competencias individuales y consoliden aspectos relacionados con la comunicación y el trabajo en equipo.
Serious Games Lab es una incubadora que ayuda a crear juegos serios a partir de una necesidad sanitaria. Es una iniciativa impulsada por la consultora de innovación Península Corporate Innovation, y tiene el apoyo de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, que engloba el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Metropolitana Sur .
Los Serious Games aplicados a la salud aumentan la motivación de las personas, ya sean profesionales sanitarios o pacientes, y ayudan a transferir y educar para lograr un cambio comportamental en positivo y desde la propia voluntad. Los Serious Games tratan de promover la acción y enfocar mejor la adherencia al tratamiento.
El programa consta de 4 fases: una primera de selección de las candidaturas presentadas, una segunda de análisis de los proyectos seleccionados para detectar carencias y oportunidades de mejora. Una tercera de incubación con formaciones, seguimiento y trabajo en equipo desarrollando el serious game en salud y la última fase de presentación del piloto del serious game en público.
Suscríbete a nuestra newsletter