Esta reacreditación evidencia el compromiso del CST con la calidad de la atención integral que la Unidad de EII ofrece a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa desde 2019. Esto consolida su posición como referente asistencial e investigador que garantiza la accesibilidad de los pacientes del CST a los mejores tratamientos y técnicas diagnósticas, con nuevos enfoques.
La Unidad está liderada por la Dra. Marta Piqueras y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por el dr. David Monfort y la Dra. Ariadna Altadill, especialistas en aparato digestivo, y la enfermera experta Raquel Mena. El equipo se complementa con profesionales de otras áreas como radiología, cirugía, farmacia, reumatología, enfermería de ostomías, anatomía patológica y gastroenterología pediátrica, asegurando una atención integral, coordinada y centrada en el paciente.
Para lograr esta renovación la Unidad ha superado una auditoría externa en la que se han evaluado un total de 67 indicadores necesarios para la adecuación de la prestación asistencial: de estructura, de proceso y de resultados. Como novedad, cabe destacar que se han incluido indicadores de la calidad de percepción del paciente y de evaluación de su estado de salud.
La nueva certificación tiene una vigencia de cuatro años y destaca la labor comprometida y de calidad que realiza el equipo de profesionales del CST en la atención a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.
Suscríbete a nuestra newsletter