Este año se cumplen cien años del descubrimiento de la insulina, un fármaco que ha salvado y mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde entonces, y sobre todo en las últimas décadas, hemos asistido a importantes progresos, tanto farmacológicos (nuevas insulinas y antidiabéticos orales) como tecnológicos (sistemas de administración de insulina y de monitorización de la glucemia) y también en el modo de entender la educación y participación de la persona con diabetes en el cuidado y tratamiento de su enfermedad.
Sin embargo, son muchas las personas en todo el mundo que no tienen acceso a estos fármacos, ni a una alimentación saludable, ni a una educación por parte de personal cualificado ni apoyo psicológico.
Es por eso que el lema del Día Mundial de la Diabetes de 2021 es «Acceso a la Atención en Diabetes».
Los organizadores quieren hacer un llamamiento para conseguir un cambio significativo para todas las personas que sufren o se encuentran en riesgo de sufrir Diabetes y no tienen opción al tratamiento ni a la atención necesaria para controlar la enfermedad y evitar sus complicaciones.
Estamos convencidos de que la comunidad mundial vinculada a la Diabetes tiene la influencia y determinación para conseguirlo.
Suscríbete a nuestra newsletter