El Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) en Salud Mental de Sant Cugat, que forma parte del Consorcio Sanitario de Terrassa, ha puesto en marcha una actividad terapéutica enmarcada dentro del programa de Jóvenes y Psicosis incipiente que consiste en un grupo de iniciación al escalada. La actividad, subvencionada por el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, se realiza en el rocódromo Josep Barberà de la ciudad y se lleva a cabo con los monitores del Club Muntanyenc.
El objetivo de esta actividad de escalada es ofrecer a los pacientes una herramienta terapéutica de mejora de la salud mental y fomento de valores como la confianza, el trabajo en equipo y la práctica deportiva.
El SRC es un servicio sanitario especializado en la rehabilitación psicosocial y la reinserción comunitaria, dirigido a personas mayores de 16 años que sufren un trastorno mental. Este servicio público forma parte de la Red de Salud Mental del Servicio Catalán de la Salud y estando ubicado en Rubí presta asistencia a la población de los municipios de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal.
Este año, el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés ha puesto a disposición de su población un espacio específico para la intervención del Servicio dentro del municipio, hecho que ha sido muy bien valorado por los usuarios al no tener que desplazarse de la ciudad para recibir un tratamiento de rehabilitación.
Suscríbete a nuestra newsletter