Hoy 14 de febrero es el día europeo de la salud sexual y reproductiva. La OMS define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación a la sexualidad, que no es sólo la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se consiga y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud”
Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos reconocidos en acuerdos e instrumentos internacionales. La vulneración de estos derechos provoca entre otros: enfermedades, discriminación, violencia machista, embarazos no deseados, LGTBIQ+fobia…
La sexualidad forma parte de todas las personas desde el nacimiento hasta la muerte. Infórmate y empoderate para mejorar tu salud sexual y reproductiva.
Suscríbete a nuestra newsletter