El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Además, es el segundo año de la campaña «Acceso a la Atención en Diabetes» de la International Diabetes Federation. Este año el lema es «Educar para proteger el futuro», trabajar la educación diabetológica para formar pacientes empoderados, poniendo el acento en el autocuidado.
Este mes de noviembre se están haciendo en el Consorcio Sanitario de Terrassa varias sesiones que se irán repitiendo durante el año, dirigidas a niños, jóvenes, adultos y gestantes sobre conteo de raciones de carbohidratos, manejo de las hipoglucemias o estrategias para enfrentarse a comidas «especiales», como por ejemplo las de las fiestas de Navidad.
Estos talleres grupales, a los que se han apuntado una decena de usuarios, benefician a los pacientes en muchos aspectos ya que se informan de los avances en el tratamiento y comparten sus vivencias.
Aparte de estos talleres del mes de noviembre, el CST regularmente realiza otros, por ejemplo para aprender a poner bombas de insulina o sobre los sensores de glucosa.
Suscríbete a nuestra newsletter