
Existen diversas causas de hepatitis aguda. La causa más común es la hepatitis aguda provocada por virus. Los más frecuentes son:
En mayo de 2016, la Asamblea Mundial de la OMS aprobó la Estrategia Mundial del Sector de la Salud (GHSS) sobre la hepatitis viral, que propone eliminarla como amenaza por la salud pública en 2030 (definida como una reducción del 90% de la incidencia y del 65% de la mortalidad respecto a las hepatitis B y C).
Por lo general, en muchos casos, la hepatitis no presenta síntomas y eso hace que pase inadvertida. De hecho, el 90% de las personas con hepatitis B y el 80% de las que padecen hepatitis C no saben que sufren la enfermedad. Cuando produce síntomas, los más comunes son cansancio, náuseas y vómitos, orina oscura e ictericia (coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos).
El Consorcio Sanitario de Terrassa dispone de la Unidad Funcional de Hepatología creada en noviembre de 2015 con la participación de tres especialistas del Servicio de Digestología expertos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades hepáticas tanto agudas como crónicas, en consulta externa, Hospital de Día y hospitalización convencional.
Suscríbete a nuestra newsletter