El Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña ha hecho públicos los nombres de los 27 equipos de atención primaria de toda Cataluña que se convertirán en Centros de Salud Integral de Referencia (CSIR), un nuevo modelo organizativo que dotará de mayor autonomía y capacidad de gestión a los centros. Entre ellos se encuentran cuatro equipos de la Región Sanitaria Barcelona Metropolitana Norte: San Lázaro (Terrassa), Concordia (Sabadell), Barrio Latino (Santa Coloma de Gramanet) y Ronda Prim (Mataró).
Los CSIR son una de las medidas que presentó el Comité de Evaluación, Innovación y Reforma Operativa del Sistema de Salud (CAIROS) para reformar la atención primaria y, una vez evaluada la experiencia de estos equipos piloto, la idea es extenderla a todos los equipos de Cataluña.
El Equipo de Atención Primaria Sant Llàtzer presentó un proyecto que incorpora cambios significativos en la mejora de los procesos asistenciales, con el objetivo de mejorar significativamente el manejo de los pacientes, la atención a la comunidad y el bienestar de los profesionales.
Con la conversión a CSIR San Lázaro quiere potenciar la medicina avanzada, integrando nuevas técnicas para ofrecer una asistencia sanitaria de alta calidad; fomentar la innovación y mejorar la organización interna para optimizar los servicios y la respuesta a las necesidades de la comunidad; y humanizar los espacios y atención, creando entornos más cálidos, seguros y accesibles, especialmente para los pacientes más vulnerables.
Suscríbete a nuestra newsletter