La resolución recoge que los dispositivos asistenciales que integran el Consorci Sanitari de Terrassa cumplen los requisitos exigibles por la normativa vigente para adquirir la condición de hospital universitario, centro de atención primaria y centro de salud mental universitario de la Universitat Internacional de Catalunya.
El Consorci Sanitari de Terrassa dispone de todos los equipamientos necesarios que permiten la formación de estudiantes en las diversas disciplinas de las ciencias de la salud, en los términos del convenio suscrito con el Departamento de Salud y la Universitat Internacional de Catalunya, en las especialidades de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UIC.
El Consorci Sanitari de Terrassa es un consorcio administrativo participado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Terrassa, cuyo objetivo es la atención integral a la salud de la población de Catalunya y, principalmente, la de su área de influencia del Vallès Occidental Oest (Vallès, Matadepera, Rubí, Castellbisbal, Sabadell, Sant Cugat y Sant Quirze del Vallès).
El CST es una organización sanitaria integrada que está formada por el Hospital de Terrassa, el Hospital de Sant Llàtzer, los Centros de Atención Primaria CAP Terrassa Est, CAP Terrassa Nord, CAP St. Llàtzer, CAP Can Roca, CAP Dr. Joan Planas de Castellbisbal, CAP Matadepera, CAP Sant Genís de Rubí y CAP Anton Borja de Rubí, el Hospital Penitenciario de Terrassa, el Centro de Salud Mental de Adultos de Terrassa, el Centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias Rubí, Centro Salud Mental de Adultos de Rubí, el Centro Salud Mental Infanto-Juvenil de Rubí, los servicios de Rehabilitación Comunitaria de Rubí y de Terrassa, el Hospital de Día Sant Jordi , la Unidat Asistencial y Preventiva del Deporte del CAR de Sant Cugat y el servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Suscríbete a nuestra newsletter