Esta mañana y para conmemorar este día el Consorcio Sanitario de Terrassa, dentro del Proyecto CST Muévete!, ha preparado una actividad física que tenía por objetivo subir por las escaleras hasta la undécima planta del Hospital Universitario de Terrassa, simulando la ascensión a la cima de la Mola.
La actividad se ha realizado en diferentes tandas (a las 10, a las 11, a las 12 ya la una del mediodía) y estaba abierta a todo el mundo que quisiera participar, tanto profesionales del CST como usuarios. Una vez arriba, todos los participantes han recibido un obsequio, agua y una pieza de fruta. De dos a tres de la tarde también se ha organizado un paseo por los alrededores de Torrebonica.
Con esta actividad se ha dado el pistoletazo de salida del proyecto ‘CST Mola’, que promueve la actividad física entre los profesionales y usuarios del Hospital Universitario de Terrassa y consiste en incentivar el uso de las escaleras en el día a día. El recorrido inspirado en el Parque Natural de San Lorenzo del Munt y el Obac, simulando el ascenso a La Mola, está señalizado en cada planta con referencias a puntos emblemáticos como la Cova Simanya, el Montcau o Can Pobla. Además se ha colocado vinilos motivadores en los zócalos de las escaleras.
Este proyecto, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración solidaria de Skeyndor, Cirsa, Circutor, el Ayuntamiento de Terrassa y la familia Farré Christmann, se enmarca dentro del proyecto estratégico ‘CST Muévete’, y concretamente en la línea del Plan de Bienestar Físico y Confort Emocional del Personal profesional, que promueve la salud y la salud.
Suscríbete a nuestra newsletter