El objetivo de la jornada es informar a nivel asistencial, docente e investigador todo lo que ofrece el CST y recibir informaciones de primera mano de los residentes que actualmente están formándose en la organización.
La docencia es una de las vocaciones del Consorci Sanitari de Terrassa. Prueba de ello es que hace más de tres décadas que el CST ejerce la docencia.
El CST dispone de diez Unidades Docentes, como Alergología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Oncología Médica y Radiodiagnóstico, Unidades Docentes Multiprofesionales, como son la Atención Familiar y Comunitaria, Geriatría y Gerontología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Áreas Específicas, Salud Laboral y Salud Mental.
Se ofrece una formación en equipos multidisciplinares con visión holística, centrada en las personas y con un seguimiento personalizado y cercano a través de la tutorización.
La bienvenida al acto ha corrido a cargo de Ester Cañadell, jefe de Estudios de especialidades hospitalarias y Miquel Aranda director del Área del Conocimiento del CST.
Posteriormente, ha tenido lugar el turno de preguntas a los y las residentes de las diferentes especialidades así como a sus tutores y una visita guiada por las unidades docentes.
Para facilitar el acceso a la información a todos aquellos estudiantes que no hayan podido asistir a esta jornada presencial, se han programado jornadas de Puertas Abiertas virtuales desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril.
Suscríbete a nuestra newsletter