Esta Jornada de sensibilización se inició en 2019 con el objetivo de informar a la población sobre los métodos preventivos existentes para evitar las caídas.
Durante toda la semana, en los diferentes centros de atención primaria y hospitales del CST se han realizado diversas actividades dinámicas con la participación de un total de 330 usuarios.
Las actividades, dirigidas a la población de más de 65 años ya toda la población que tiene un riesgo de sufrir caídas, consisten en diferentes pruebas de rendimiento físico para conocer la situación de fragilidad y riesgo de caídas de cada uno. Estas pruebas incluyen la valoración del equilibrio, la fuerza muscular y la velocidad de la marcha. De acuerdo con esta valoración se individualiza el plan de trabajo de actividad física de cada participante y se les informa de las medidas de prevención de caídas.
Las caídas son un problema de seguridad tanto a nivel hospitalario como domiciliario y pueden tener consecuencias graves. La fractura de cadera es uno de los principales problemas de salud en las personas mayores y puede verse afectada su autonomía, su calidad de vida y su dependencia.
Suscríbete a nuestra newsletter