La Jornada, abierta a la población y los profesionales asistenciales, quería profundizar sobre los aspectos generales y beneficios de unos buenos hábitos de vida saludables y la relación entre la dieta, la actividad física y el cáncer.
La charla, en una sala llena hasta los topes, se inició con la bienvenida de Mònica Botta, directora asistencial del CST; Ramon Terrassa, director del CAR Sant Cugat y Montse Bellver, jefe de la Unidad Asistencial de Medicina del Deporte del CST-CAR.
La charla posterior contó con varios especialistas del mundo de la medicina, el deporte y la nutrición, que profundizaron sobre los beneficios del estilo de vida saludable en pacientes oncológicos: Tania Estapé, psico-oncóloga del Ámbito de Atención a la Salud Mental del CST, habló sobre la visión de psicooncología; Jordi Alfaro, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del CST, se centró en la nutrición; Montse Bellver, jefe de la Unidad Asistencial de Medicina del Deporte CST-CAR, habló sobre actividad física; Reyes Justicia, enfermera del Hospital de Día Oncológico del CST, habló también sobre actividad física en pacientes en tratamiento oncoespecífico y Eloi Rovira, lanzador de peso del FC Barcelona y deportista de élite, explicó su experiencia como paciente oncológico .
La clausura corrió a cargo de Montse Bellver y Marc Campayo, jefe del Servicio de Oncología Médica del CST.
Además, el 23 de noviembre por la mañana tuvo lugar en el Parque de Naciones Unidas de Terrassa la novena edición de la Marcha popular solidaria bajo el nombre “Prevenimos el cáncer con dieta y actividad física”. La caminata dirigida a la población en general, pacientes y profesionales del CST tenía un recorrido de seis kilómetros y contó con más de 260 inscritos. Miki Romagosa, de Ràdio Terrassa, amenizó el recorrido y Jordi Alfaro, médico oncólogo dio el pistoletazo de salida a la caminata.
La recaudación solidaria, cerca de 3.000 euros, se ha destinado a un estudio de investigación sobre “Supervivencia en cáncer de mama, pulmón y colorrectal”.
La marcha solidaria contó con el apoyo de Merck, Farmasi, Aramark, Salut y Més y RecreSport.
Suscríbete a nuestra newsletter