El espíritu olímpico del Consorcio Sanitario de Terrassa

Este año se celebra el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y queremos recordar a los numerosos profesionales del CST que hicieron de voluntarios en los Juegos. Más de 30 compañeros asistenciales y de gestión o soporte aportaron su conocimiento y su entusiasmo y colaboraron para que el evento fuera un éxito.

El Hospital de Terrassa, ondeó la bandera de los Juegos como símbolo de hospital olímpico dado que Terrassa era subsede olímpica. El dr. Ramón Olivé médico de medicina del deporte y responsable de la Unidad Asistencial del CAR-CST de Sant Cugat (UAPE) coordinó entonces el equipo de voluntarios del CST y formó parte del equipo médico del Comité Olímpico Español acompañando a la delegación olímpica año tras año en los diferentes Juegos olímpicos de todo el mundo.

Compartimos la fotografía del equipo de voluntarios del CST donde se aprecia la alegría y el compañerismo durante los días que transcurrieron los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El Consorcio Sanitario de Terrassa ha mantenido su compromiso con el deporte y la actividad física. La creación de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte CAR-CST forma parte de un proyecto innovador que tenía como objetivo la atención médica integral del deportista de élite a partir de los hechos diferenciales en lo que se refiere a la prevalencia sus problemas de salud.

Después de 30 años de experiencia, la UAPE CAR-CST se ha convertido en Centro de referencia de Medicina del Deporte a nivel Cataluña y España. Esto se debe tanto a su actividad asistencial como a la difusión de los conocimientos en reuniones del ámbito científico y la actividad docente en la formación de especialistas de Medicina del Deporte y de otras especialidades del programa MIR. La implementación de este modelo propio, adaptado a las necesidades de los deportistas ya la realidad del país, ha convertido a esta Unidad en un modelo referente para otros centros en todo el mundo.