El Consorcio Sanitario de Terrassa acaba de poner en marcha la aplicación móvil del Hemodinn, una tecnología que permite monitorizar las constantes, los datos clínicos y la calidad de vida del paciente de hemodiálisis sin moverse de casa. Así, el pasado 21 de marzo el primer paciente de hemodiálisis domiciliaria recibió la formación adecuada para el uso de esta APP y pudo iniciar su manejo.
Este nuevo proceso de recepción de datos permitirá a los profesionales de la salud facilitar el seguimiento y la efectividad del tratamiento, así como dar indicaciones terapéuticas o consejos de salud a los pacientes online, aumentando su adherencia al tratamiento.
El proyecto Hemodinn, que se puso en marcha hace dos años, tenía por objetivo tratar y monitorear a distancia a los pacientes en su domicilio incorporando nuevas tecnologías en todas las fases del proceso de hemodiálisis. Hasta ahora los pacientes del CST podían realizar la hemodiálisis en casa y posteriormente se comunicaban los datos o posibles incidencias de la sesión. Ahora ya se puede realizar todo el proceso a través de la APP, agilizando así el flujo de información y minimizando el tiempo de respuesta en caso necesario.
La plataforma y la APP desarrollados en el proyecto Hemodinn han sido financiados por fondos FEDER mediante un proceso de compra pública innovadora, y la empresa PALEX ha desarrollado el proyecto, conjuntamente con el Consorcio Sanitario de Terrassa (liderado por el Dr. Manel Ramírez de Arellano, director del ámbito médico y jefe del servicio de Nefrología del CST) y el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Suscríbete a nuestra newsletter