El 16 de octubre se realizó la inauguración de la tercera fase de las obras de remodelación de la planta de Pediatría del Hospital de Terrassa, que forma parte del proyecto de Mejora en la Experiencia del Paciente Infantil a través de la Adecuación de Espacios Hospitalarios. La inauguración estuvo a cargo del equipo directivo del CST y de los integrantes de la Asociación Unidos x Ellos y también de familiares y amigos que los acompañaron.
August Saenz, presidente del CST, agradeció la solidaridad de la Asociación hacia el CST y puso en valor la labor que realizan las familias en relación a la difusión sobre las enfermedades minoritarias. Ferran Garcia, director gerente del CST, remarcó la importancia de abordar el tratamiento de las enfermedades tanto a nivel asistencial como social. Abel Martínez, jefe de Servicio de Pediatría, pidió la participación de las familias para poder trabajar «en la mejora de la experiencia de las personas que acompañan a los niños y niñas en nuestra organización», cerrando el círculo del proyecto de humanización.
Mónica Polo, en nombre de la asociación Unidos x Ellos, agradeció la accesibilidad por parte del CST para poder desarrollar el proyecto en la planta de Pediatría. Y destacó la importancia de acompañar a las familias de los pacientes con enfermedades minoritarias en el tráfico asistencial que les lleva a visitar diferentes centros y especialistas especialmente en el paso de niño a adulto.
Este proyecto solidario se ha llevado a cabo gracias a la Asociación Unidos x Ellos, entidad surgida de la unión de tres familias de Terrassa que recaudan fondos para la investigación de enfermedades minoritarias infantiles, como son Coros luchadores de Duchenne, El sueño de Aarón (AME) y Todos contra la histiocitosis.
Con la Humanización de la planta de Pediatría se pretende generar un cambio en el entorno que ocupan los niños y sus familias durante una gran parte de su hospitalización, llenando de luz y alegría su estancia. Diferentes estudios y la propia experiencia de los profesionales sanitarios demuestran que un entorno acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en el paciente. Así, los dibujos representados en los diferentes espacios de la planta de Pediatría sirven para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés de los más pequeños, levantando su moral y fomentando la interacción y su tolerancia a la asistencia sanitaria.
Suscríbete a nuestra newsletter