Este año, gracias al apoyo de Kern-Pharma, de la Fundación Manuel Lao y de la Fundación Joan Costa Roma, hemos iniciado el proceso de remodelación del vestíbulo de la planta 8a, que albergará la nueva sala de actividades de Convalecencia.
La reforma de la planta 8 forma parte del proyecto de humanización de nuestra organización. Este proyecto quiere mejorar la calidad de vida de los pacientes durante su estancia, mejorando los espacios comunes para darles mayor utilidad, facilitando la realización de actividades grupales y como espacio de uso de las familias.
El CST cuenta desde hace unos años con un programa de voluntariado en crecimiento y uno de sus programas es la dinamización en la 8a planta, acción que se ve muy limitada por la situación actual de estos espacios.
El perfil de paciente suele ser un paciente geriátrico, con familiares de cierta edad, que les acompañan y se encargan de su alimentación, compañía e higiene. Sin embargo, también hay pacientes que no disfrutan de este entorno familiar y/o social.
El objetivo es ofrecer un espacio adecuado para las actividades de dinamización y convivencia, que permitirá:
• Evitar el aislamiento de los pacientes en sus habitaciones
• Fomentar la relación entre pacientes y familias
• Continuar con las actividades asistenciales y ejercicios propuestos por fisioterapia y terapia ocupacional.
Desde Mecenazgo promovemos las alianzas con empresas y entidades para conseguir objetivos comunes, que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes y de sus familias.
Si conoces alguna organización que comparta nuestros valores y con quien crees que podríamos colaborar, escríbenos a donacions@cst.cat
Suscríbete a nuestra newsletter