La jornada comenzó por una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad con Jordi Ballart, alcalde de Terrassa; August Sàenz, presidente del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) y con Ferran Garcia, director-gerente del CST, donde abordaron diferentes temas que afectan al Consorci.
Después el consejero con el equipo directivo de la Región Sanitaria del Vallès Occidental, el alcalde y concejala de salud y el equipo directivo del CST, visitó el solar donde debe construirse el futuro Centro de Urgencias de Atención Primaria y el nuevo CAP Terrassa Nord para sustituir a la actual de la avenida del Vallès. Dado que la obra está sujeta a una modificación puntual del POUM, se calcula que la obra podría estar terminada en 2027 o 2028, según informó el conseller en la rueda de prensa posterior
Tras visitar el Centro de Atención Primaria Terrassa Sud se desplazó hasta el Hub de Innovación Social y Sanitaria (HiSS), donde se reunió con Xavier Verdaguer, director económico del CST; Ascensión Heredia y Joan Guiu del HiSS y Cristina Estévez, Josep Corominas y Marta Miralles de Leitat así como el concejal de innovación y Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, Josep Forn.
Cabe destacar, en este sentido, que la Generalitat y la administración municipal están estudiando la viabilidad de trasladar el ámbito sociosanitario de Sant Llàtzer a la finca de Torrebonica, además de analizar si el HiSS puede ubicarse en el mismo emplazamiento. Ambas posibilidades ligan con la voluntad de convertir a Terrassa en un centro de referencia en innovación social y sanitaria. Si se acabara materializando sería un equipamiento de referencia para toda Catalunya, según Balcells.
Suscríbete a nuestra newsletter