Hoy en día se busca autonomía y libertad en la toma de decisiones por parte de la mujer y/o pareja, así se consigue mayor conciencia y participación durante todo el proceso de maternidad. En el trabajo de parto, poder elegir la posición y dar libertad de movimientos es un elemento más para la autonomía, el confort, respetar y potenciar la fisiología del parto.
Las posiciones verticales y la libertad de movimientos de la pelvis durante el trabajo de parto, favorecen la fase de dilatación, facilitan el descenso del feto en la pelvis materna y mejoran la eficacia de las contracciones uterinas. También pueden actuar como método de alivio del dolor durante el proceso de parto, aumentando el bienestar de la mujer y la sensación de control.
En el Hospital de Terrassa los profesionales que le acompañarán en el proceso de parto pueden ofrecerle almohadas, pelotas o elementos diversos para favorecer la movilización de la pelvis. Además, hemos incorporado el uso de monitorización inalámbrica para dar libertad de movimientos y seguridad cuando se precise la auscultación fetal continua.
Prepárate para tu parto y conoce los recursos que tienes preguntando a la matrona y/u obstetra de tu ASSIR de referencia.
Suscríbete a nuestra newsletter