Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo darme de alta en Mi Salud?

    Mi Salud es un espacio digital personal e intransferible que permite realizar trámites como:

    • Hacer eConsulta con su médico.
    • Consultar y descargar resultados de pruebas, informes y diagnósticos.
    • Descargar el plan de medicación.
    • Pedir, cambiar o anular visitas.

    Para acceder a Mi Salud sólo es necesario registrarse y obtener una contraseña mediante una de estas dos vías:

  • Guía de entidades de salud de Terrassa

    El Ayuntamiento de Terrassa ha editado una guía de entidades del ámbito de la salud para que la ciudadanía sepa dónde dirigirse en caso necesario.

    Algunas entidades prestan servicios cuando existen demencias, problemas neurológicos, trastornos o adicciones a las drogas, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias y las personas cuidadoras mientras la comunidad científica estudia para mejorar los tratamientos.

    Otras entidades luchan por recaudar fondos para la investigación científica para curar enfermedades, a veces minoritarias, que invalidan y/o acortan la vida. Muchas veces son enfermedades que surgen desde bebé.

    Más información:

    Servei de Salut i Comunitat. Ajuntament de Terrassa

    Teléfono: 937 315 982
    Email: salut.comunitaria@terrassa.cat
    CP: Ctra. de Montcada, 596 (08223 Terrassa)
  • ¿Qué vacunas necesito para realizar un viaje?

    El CST dispone del Centro de vacunación internacional de Terrassa – Unidad del viajero, un servicio encargado de aconsejar de forma individualizada a cualquier persona que tenga que realizar un viaje sobre aquellas enfermedades derivadas de los cambios de clima, de la alimentación o de las llamadas enfermedades tropicales.

    Para obtener más información, puede escribir un correo electrónico a la dirección salutimes@cst.cat o llamar al teléfono 93 700 36 79.

  • ¿Cómo comunicar los nacimientos en el Registro Civil?

    • Si el bebé ha nacido en el Hospital de Terrassa se podrá tramitar desde el propio hospital, los días laborables de 08.00 a 20.00h, durante las primeras 72h horas de vida del bebé, aportando los documentos de identificación de los progenitores y el libro de familia si la tiene.

    Durante el ingreso les darán toda la información necesaria para realizar el registro.

  • ¿Cómo tramitar una Incapacidad Temporal por ingreso hospitalario?

    El paciente o acompañante acreditado podrá solicitar la gestión los días laborables:

     

    • Admisiones entrada Principal de 7.30 a 21h.
    • Unidad Administrativa de hospitalización de planta de 8 a 15h.
    • Si 7 días después de tramitarla en el hospital sigue ingresado, se generará el primer comunicado de confirmación con validez para 14 días.
    • Si es dado de alta antes de los 7 días de ingreso, también se generará el parte de confirmación con validez para 14 días.

    El resto de comunicados de confirmación y el alta será necesario gestionarlos en el CAP.

    Tanto la IT como los comunicados los tendrá accesibles a través del portal Mi Salud

  • ¿Es importante que llene la encuesta del CST que he recibido por SMS?

    Queremos conocer su experiencia en nuestro centro, por eso recibirá por SMS y en un plazo posterior a las 48 horas del alta hospitalaria un enlace con una encuesta digital con la que podrá valorar diferentes aspectos sobre su ingreso que nos servirán para mejorar nuestra calidad asistencial. Este vínculo es totalmente seguro y confidencial.

  • ¿Cómo solicitar la valoración de la dependencia?

    El reconocimiento oficial de la situación de dependencia en alguno de los grados establecidos es un requisito básico para acceder a las prestaciones económicas y de servicios sociales reconocidas por la Ley de la dependencia.

    Para acceder a las prestaciones económicas y de servicios sociales reconocidas por la Ley de la dependencia, hay que tener el reconocimiento oficial de algunos de los grados establecidos (grado 1, 2 o 3). Estas prestaciones y servicios incluyen la cartera de servicios para gente mayor (centros de día, centros residenciales), o servicios de atención domiciliaría, entre otras.

    https://dretssocials.gencat.cat/ca/ambits_tematics/persones_amb_dependencia/que_es_i_com_es_reconeix_la_situacio_de_dependencia/index.html#googtrans(ca|es)

     

  • ¿Cómo solicitar la valoración de discapacidad?

    La discapacidad es el resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y las barreras del entorno, que supone una limitación en la actividad y la consiguiente restricción en la participación en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

    Tener reconocido un grado de discapacidad del 33% o más y residir en Cataluña, te garantiza el acceso a diferentes recursos de la Cartera de Servicios Sociales, entre otras ventajas, que puedes encontrar aquí:

    https://dretssocials.gencat.cat/web/.contento/*03ambits_*tematics/*11discapacitat/*DEST_columna_derecha/ventajas_persones_discapacidad.pdf

    Para solicitar la valoración de discapacidad:

    https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Reconeixement-o-revisio-del-grau-de-la-discapacitat

  • He adquirido una discapacidad, qué hago a partir de ahora?

    Esta guía recoge los diferentes servicios y recursos a los cuales pueden acceder las persones jóvenes y adultas con una discapacidad adquirida.

    Guia de discapacidad adquirida 

  • Dispensación de medicamentos para pacientes externos

    Horario de recogida de medicamentos:

     

    • Mañanas: de lunes a viernes laborables de 8 a 15 h
    • Tardes: los jueves laborables de 15 a 20 h
    • Teléfono: 93 731 40 34