Una de las claves para el establecimiento y mantenimiento de la lactancia materna es el apoyo familiar y social. La campaña de este año promueve las políticas de igualdad y conciliación laboral con objetivos como la consecución de un equilibrio entre el trabajo remunerado y no remunerado y la búsqueda de la corresponsabilidad de parejas y familias hacia la crianza.
No podemos discutir que la lactancia materna es el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé. Ofrece una serie de beneficios sobre la salud del bebé y la de la madre que la lactancia, mediante la leche de fórmula, no puede ofrecer.
Escoger cómo alimentar a nuestro bebé debería ser una elección libre y bien informada disfrutando de un entorno familiar y social que la apoye y le acompañe.
La OMS recomienda iniciar la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento del bebé, y mantenerla de forma exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, para posteriormente alargarla hasta los 2 años (junto a la alimentación complementaria)
Aprovechando la celebración de la semana de la lactancia materna, le explicamos cuáles son los beneficios potenciales:
Sobre el binomio marinado: potencia el vínculo afectivo.
Beneficios sobre el recién nacido:
Beneficios sobre la madre:
Finalmente, queremos recordar que el amamantamiento es un aprendizaje y puede que al inicio sea dificultoso. Confía en tu cuerpo, busca ayuda especializada y un entorno que apoye tu lactancia porque, ésta, es un regalo de por vida.
Suscríbete a nuestra newsletter