La Organización Internacional por la Física Médica, que se creó en 1963, representa a cerca de 30.000 especialistas en Física Médica de todo el mundo y 90 organizaciones nacionales adheridas.
La celebración mundial de ese día busca concienciar sobre la importancia de la Física Médica en la asistencia sanitaria y su papel en el diagnóstico y tratamientos de las enfermedades. Durante los últimos sesenta años el campo ha experimentado un notable progreso, con importantes aportaciones a la ciencia médica.
La Unidad de Física Médica – Radiofísica Hospitalaria del Consorcio Sanitario de Terrassa la forman actualmente 9 físicos (7 en Terrassa y 2 en Manresa) y 8 dosimetristas (6 en Terrassa y 2 en Manresa). Su actividad principal en el CST está en el campo de la Radioterapia.
El lema “Dipies sobre los hombros de los gigantes” quiere poner el acento en que los avances y los logros en el campo de la Física Médica se basan en el conocimiento y el trabajo de los que nos precedieron y reconoce las aportaciones fundacionales de los pioneros y expertos que han realizado contribuciones significativas en este campo. Estos individuos son los «gigantes» sobre los «hombros» de los que la generación actual de físicos médicos se mantiene.
Suscríbete a nuestra newsletter