Nuestro compromiso es contribuir a que la relación de los pacientes y sus acompañantes con nuestro centro sanitario esté basada en una atención de calidad, basada en el respeto y la proximidad.
Le ofrecemos información y orientación sobre las prestaciones sanitarias y le acompañamos en la gestión de diferentes trámites, como la obtención de documentación clínica, la solicitud de una segunda opinión médica o la presentación del Documento de Voluntades Anticipadas.
Además, a partir de las experiencias compartidas con las personas que atendemos en nuestras instalaciones, podemos plantear y encauzar propuestas de mejora para los servicios sanitarios que ofrecemos.
Accede a la Guía de Acogida del Hospital Universitario de Terrassa:
Puede solicitar un informe médico, el resultado de alguna prueba o una copia de su historia clínica, enviando un correo electrónico a la dirección
Si necesita el certificado de alguna visita, prueba, ingreso o intervención quirúrgica realizada en nuestro centro, le podemos enviar por correo electrónico si nos hace la petición a la dirección atencioalciutada@cst.cat, adjuntado su DNI escaneado o una fotografía del su DNI.
Si usted es el paciente, sólo tiene que acreditarse con su DNI, NIE o pasaporte para recoger la documentación..
Para recoger la documentación de un paciente que no se puede desplazar a nuestro centro, será necesario que nos muestre el DNI, NIE o pasaporte del propio paciente, una autorización firmada tanto por el paciente como por la persona autorizada y el DNI, NIE o pasaporte de la persona autorizada.
Si se trata de la documentación de un paciente menor de edad, deberá traer su DNI, NIE o pasaporte y el certificado de nacimiento (o libro de familia).
Si se trata de un paciente legalmente incapacitado, deberá mostrarnos el DNI, NIE o pasaporte del paciente, su DNI, NIE o pasaporte y el documento que acredite su representación o tutoría sobre la persona incapacitada.
Si se trata de un paciente difunto, es necesario aportar su DNI, NIE o pasaporte y el testamento o certificado de últimas voluntades del paciente en caso de no haber testamento.
La Meva Salut es un espacio digital personal e intransferible que permite hacer trámites como:
Para acceder a Mi Salud sólo hay que registrarse y obtener una contraseña mediante una de estas dos vías:
Si desea realizar una reclamación, sugerencia o agradecimiento por alguna cuestión relacionada con nuestros servicios, puede rellenar el siguiente formulario para estudiar su caso, implantar las medidas correctivas necesarias y enviarle una respuesta.
Por determinadas patologías de especial gravedad, es posible pedir una segunda opinión médica a otro facultativo sobre el diagnóstico o el tratamiento que le han dado para su enfermedad:
Para más información:
https://catsalut.gencat.cat/ca/que-cal-fer-si/que-vols-fer/gestions-relacionades-visites-diagnostics-metges-centres/demanar-segona-opinio-medica/
Para solicitar una visita con su especialista, cambiar la fecha de una prueba o anular una citación en nuestro centro, puede enviar un correo electrónico a la dirección programació@cst.cat, indicando el nombre completo del paciente y su DNI o CIP de la tarjeta sanitaria.
Cualquier persona mayor de edad, con capacidad suficiente y de forma libre, puede dirigir unas determinadas instrucciones a su facultativo responsable para que las tenga en cuenta si en algún momento de su vida, por las circunstancias que sean, se encuentra en una situación que no le permita expresar su voluntad.
Para más información:
https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/voluntats-anticipades/
El CST dispone del Centro de vacunación internacional de Terrassa – Unidad del viajero, un servicio encargado de aconsejar de forma individualizada a cualquier persona que deba realizar un viaje sobre aquellas enfermedades derivadas de los cambios de clima, de la alimentación o de las llamadas enfermedades tropicales.
Para obtener más información, puede escribir un correo electrónico a la dirección salutimes@cst.cat o llamar al teléfono 93 700 36 79.
Para formalizar el ingreso, deberá presentar un documento oficial identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS).
Si tiene un seguro privado, deberá llevar la documentación de la compañía responsable autorizando el ingreso.
Si el ingreso fuese por un accidente de trabajo o de tráfico, deberá llevar el informe y la documentación pertinente.
Deberá presentarse en la unidad administrativa correspondiente a la hora indicada. En la planta será recibido por la unidad de enfermería y/o la unidad administrativa de hospitalización, que le informarán de su funcionamiento.
Le aconsejamos que lleve artículos de uso personal, como un neceser con sus utensilios de higiene, toallas, pijama o camisón y zapatillas.
Deben cuidar de sus objetos personales y de valor, pues somos un centro abierto al público y no nos hacemos responsables de las pérdidas, hurtos o robos que se puedan producir en el recinto hospitalario.
Para garantizar el bienestar de nuestros pacientes y facilitar el trabajo de nuestros profesionales, aconsejamos a un máximo de dos personas para cada paciente ingresado. Si se considera necesario, el equipo médico y el personal de enfermería podrán limitar sus visitas.
Por motivos de seguridad, el acceso principal del Hospital Universitario de Terrassa permanecerá cerrado entre las 22:00 y las 7:00 horas, por lo que será necesario llamar al timbre de la puerta principal o del acceso sin barreras arquitectónicas allí ha debajo de la entrada principal.
Por motivos sanitarios, no es recomendable que los niños visiten los centros hospitalarios.
Los pacientes ingresados pueden solicitar este servicio dirigiéndose al personal de enfermería de la planta.
Elaboramos una dieta ajustada a sus necesidades clínicas. Antes de tomar cualquier otro alimento, consulte al personal de enfermería.
Para los pacientes con prescripción de dieta normal, el Hospital Universitario de Terrassa dispone de un sistema de elección de menú: a diario, el desayuno se acompaña de la hoja de elección para el almuerzo del día siguiente.
Las comidas se sirven en el siguiente horario:
Las habitaciones disponen de televisor, teléfono directo para recibir llamadas y wifi. La televisión y el wifi son de pago y su gestión depende de una empresa externa.
En este centro no está permitida la entrada de aparatos de televisión particulares.
Si durante su estancia en el centro detecta una situación de emergencia (humo, incendio, escape de agua, etc.), comuníquelo rápidamente a nuestro personal y atienda sus indicaciones.
En caso de que se ordene la evacuación del edificio, mantenga la calma y no actúe con precipitación, siga las indicaciones del personal del hospital, no utilice los ascensores y colabore en ayudar a las personas con dificultades.
Las visitas de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Terrassa pueden disfrutar del servicio de cafetería-restaurante, situado en el exterior del centro, en horario de lunes a domingo de 8:00 a 21:45 horas.
No está permitido que los pacientes ingresados hagan uso de la cafetería-restaurante.
En las plantas 1, 3 y 10 del Hospital Universitario de Terrassa y en el servicio de Urgencias tienen a su disposición máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas.
El Hospital Universitario de Terrassa dispone de un cajero automático situado en el vestíbulo de la entrada principal.
Aunque la recomendación es venir a nuestro centro, siempre que sea posible, en transporte público, el Hospital Universitario de Terrassa dispone de aparcamientos de pago gestionados por una empresa externa.
En este sentido, el CST ofrece unos abonos especiales para las personas que acompañan a pacientes ingresados y para usuarios del hospital de día, rehabilitación y hemodiálisis. Para más información, dirigirse a las unidades administrativas de cada servicio o planta.
El equipo asistencial le comunicará el alta con la suficiente antelación, con el objetivo de que sus familiares o acompañantes le vengan a recoger. En el momento del alta se entregará el informe correspondiente, donde queda recogida la información sobre su proceso asistencial. Si es necesario, también se incluirá el tratamiento a seguir y la programación de las próximas exploraciones y visitas. Este informe también estará disponible en Mi Salud.
Una vez obtenida el alta médica, y antes de irse del hospital, deberá pasar por la unidad administrativa de la planta para cerrar el proceso derivado de su ingreso en el centro.
Si por cualquier motivo desea el alta antes de tener la autorización del médico o médica para abandonar el hospital, deberá firmar un documento de alta voluntaria en el que se responsabilice de las posibles consecuencias que se pudieran derivar de esta alta prematura. Este derecho no podrá ejercerlo si no es aconsejable por motivos de seguridad o de salud pública.