Concierto solidario “Da el primer latido”

Los beneficios del concierto, que recaudó más de 1.000 euros, irán destinados a humanizar el Área de Maternidad del Consorci Sanitari de Terrassa.

El viernes, 30 de diciembre de 2022 se celebró en la Nueva Jazz Cava el concierto solidario “Jazzmanontropo”, a cargo de la Asociación de Músicos de Jazz de Terrassa, Mujazzt , y con la colaboración de Jazz Terrassa .

Con una profunda inquietud musical, este sexteto se ha renovado para ofrecer una muchedumbre de ritmos que deambulan alrededor del jazz, el latino, el bolso, el blues o el soul.

El concierto se celebró a beneficio del proyecto «Mujer el primer latido» , para humanizar el Área de Maternidad del Consorcio Sanitario de Terrassa, que pretende ofrecer un espacio más amable y acogedor para nacer.

En el concierto de Mujazzt, grupo del que también forma parte el dr. Joan Paloma, director de Ámbito de Servicios de Apoyo del CST, fue un éxito de asistencia, entre quien se contaba la directora de enfermería, Antònia Villalba, y la directora de Gestión de Pacientes y atención Ciudadana, Núria Pagès, en más de otros profesionales de la casa y público en general.

Eva Salvador, de Mecenazgo, ha conversado con Xavi Hinojosa, miembro de este grupo.

1) ¿Qué hace a su asociación?

Hacemos promoción y producción de conciertos de jazz. Uno de los ciclos que realizamos anualmente, desde hace 5 o 6 años, es la producción y dirección artística del ciclo jazz cerca.

2) ¿Cómo se desarrolló el concierto solidario del 30 de diciembre?

Se llevó a cabo de forma exitosa, porque hubo mucha asistencia y éste era el objetivo. Estamos muy contentos del resultado y todo funcionó de forma magnífica. Hemos recaudado más de 1.000€.

3) ¿Por qué colaboró con el Consorcio Sanitario de Terrassa?

De los conciertos solidarios que habíamos organizado, todavía no habíamos colaborado nunca con ustedes. Nuestro objetivo es realizar una recaudación para una entidad de nuestra área de proximidad.

Cuando le conocimos, pensamos que sería una buena idea, ya que tiene muchos proyectos interesantes, y no lo dudamos ni un momento. Todo el dinero conseguido queda invertido cerca de casa y esta también era la intención del concierto solidario. Más aún, siente para mejorar la sanidad pública, la calidad de vida de las personas y el confort de las instalaciones. Pensamos que sería perfecto.