El pasado mes de noviembre se empezaron a implementar los gestores de colas en los diversos CAP del Consorcio Sanitario de Terrassa, un sistema que permite ordenar el flujo de personas usuarias en el interior de los centros y aumentar la confidencialidad a la hora de realizar las llamadas para entrar en las consultas.
Hasta el día de hoy se han colocado 13 gestores de colas. Se trata de un quiosco, situado en la entrada de los centros, donde los usuarios colocan su tarjeta sanitaria y el sistema les otorga un ticket con un número que los identifica individualmente, la hora y la sala donde estarán visitados. Una vez los profesionales quieren que la persona usuaria entre en la consulta hacen el aviso desde el programa y en la pantalla de la sala de espera aparece el número de ticket asignado, indicando que ya puede entrar.
Además, los gestores de colas tienen otras funcionalidades como imprimir el justificante de visita y el plan de medicación de los usuarios y las usuarias.
Durante la implementación de esta herramienta una quincena de personas de prácticas de Prodis han sido los encargados de explicar a los y las usuarias del CAP Matadepera, el CAP Terrassa Este, el CAP Sant Genís y el CAP Anton de Borja cómo funcionaba el nuevo aparato y solventar todas aquellas dudas que pudieran tener.
A nivel de atención primaria el Consorcio Sanitario de Terrassa ya ha implementado los gestores de colas en el CAP Terrassa Este, en el CAP Matadepera, en el CAP Terrassa Nord, en el CAP Anton de Borja y en el CAP Sant Genís. Dentro del Hospital de Terrassa los gestores de colas están ubicados en la entrada principal, en la entrada de consultas externas y en el Hospital de Día. Próximamente está previsto instalar gestores de colas en el CAP Sant Llàtzer, CAP dr. Joan Planas y CAP Can Roca hasta completar la totalidad de los centros CST.
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