El Consorcio Sanitario de Terrassa ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad y UNICEF por su apoyo a la lactancia materna ya la humanización del parto

  • 03/03/2023
  • CST

El salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en Madrid ha acogido la entrega de galardones de la Jornada IHAN 2023, una jornada organizada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) – Unicef.

El Consorcio Sanitario de Terrassa ha sido uno de los centros sanitarios que han recibido la acreditación de fase 1D del programa IHAN ‘Iniciativa para la Humanización de la asistencia al Nacimiento y la Lactancia’. Este programa forma parte del proyecto internacional de la OMS-UNICEF ‘Baby Friendly Hospital Initiative’ y se otorga a los hospitales que cumplen el estándar mínimo exigido por la OMS y UNICEF para asegurar la calidad y la humanización de la atención perinatal.

Han recogido el premio Pilar Murillo, coordinadora de enfermería del servicio de Pediatría del CST y Antònia Villalba, directora de enfermería del CST.

El objetivo principal de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN-España) es promover y apoyar el mejor inicio en la vida, asegurando prácticas óptimas en la atención al embarazo, parte , período neonatal y, especialmente, a la lactancia materna.

Antonia Villlaba y Pilar Murillo

Otras noticias de interés