Este mes de junio se reordena la atención primaria en Rubí. Los tres Centros de Atención Primaria (CAP) realizarán el mismo horario, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Hasta ahora los CAP Rubí y Anton de Borja atendían visitas espontáneas y urgentes (no programadas) los sábados por la mañana. A partir del sábado 3 de junio toda la actividad urgente de los fines de semana se visitará en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Rubí, en la calle Prat de la Riba 20-22.
El CUAP permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año, y está equipado para atender urgencias de baja y media complejidad, tanto de la población adulta como de la población pediátrica. Cuenta con seis boxes de observación, un box de paros y cuatro consultas. Además, realiza analíticas y radiografías. El objetivo de este dispositivo, inaugurado en marzo 2022, es resolver de forma eficaz las urgencias menos graves, evitando los desplazamientos al hospital.
Con esta reordenación de la atención los fines de semana, el Departament de Salut quiere ser más eficiente en la gestión de los equipamientos y profesionales disponibles, al tiempo que traslada a Rubí el mismo modelo que ya funciona en otras localidades cercanas que también tienen CUAP, como Sant Cugat y Cerdanyola-Ripollet.
En los primeros días de junio, los CAP Rubí y Anton de Borja informarán mediante carteles de sus nuevos horarios de apertura. También explicarán a los usuarios que, en caso de necesitar atención urgente el sábado por la mañana, podrán dirigirse al CUAP Rubí, ubicado en el mismo edificio del CAP Rubí, en la calle Prat de la Riba, con entrada independiente por la parte posterior.
Suscríbete a nuestra newsletter