El Hospital Universitario de Terrassa y el Hogar Residencial Sant Llàtzer ponen en marcha dos clubs de lectura en colaboración con Abacus Cooperativa

La semana pasada tuvo lugar en la planta de Convalecencia del Hospital Universitario de Terrassa el primero de los clubes de lectura que el Servicio de Voluntariado del CST acaba de poner en marcha, bajo el nombre Compartim lectures !. Esta actividad tendrá lugar en la Sala de Convalecencia del Hospital el segundo jueves de cada mes, de cinco a seis de la tarde, y pueden participar todos los pacientes de la planta que así lo deseen. Esta actividad es una más de las que se realizan los jueves por parte de los voluntarios que colaboran con el Hospital Universitari de Terrassa.

Por otro lado, el viernes 16 de febrero se pondrá en marcha el taller del Hogar Residencial San Lázaro, con el nombre Filant historias . Este taller se hará el primer viernes de cada mes, de las once y media a las doce y media del mediodía, y participarán los residentes del hogar amantes de la lectura.

El club de lectura quiere ser un espacio donde acercar la lectura a las personas ingresadas para mejorar su calidad de vida durante el ingreso, promover la cultura, ofrecer un espacio de relación grupal mediante la lectura, recuperar el hábito de la lectura por aquellas personas que ya lo tenían y potenciar nuevos intereses. Estos talleres también servirán para que personas con dificultades de visión puedan gozar de la lectura gracias al hecho de hacerse en voz alta. En definitiva, los clubs de lectura son unos espacios para potenciar la humanización del Hospital Universitario de Terrassa y del Hogar de Sant Llàtzer.

Estos talleres, liderados por Mar Vidal, trabajadora de Abacus Terrassa, son posibles gracias a la colaboración de Abacus Cooperativa, una organización de referencia en la educación, la cultura y el ocio, creando contenidos y productos de calidad para para contribuir a un mundo mejor desde los valores del cooperativismo.

Hay previsión de que estos talleres de lectura se hagan hasta junio y, pasado el paro estival, se reanuden el mes de octubre.