Los trabajos de equipamiento del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Can Roca de Terrassa ya están en la recta final y está previsto que el nuevo centro empiece a funcionar el próximo lunes 3 de octubre. La semana antes se realizarán diversas acciones para que los futuros usuarios del CAP puedan conocer las nuevas instalaciones. El martes 27 de septiembre se celebrará una sesión informativa para las entidades y asociaciones del distrito V en el Centro Cívico Avel·lí Estrenjer. Asimismo, el jueves 29 de septiembre (de 10 a 13 horas) y el viernes 30 de septiembre (de 16 a 19 horas) se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas.
El nuevo CAP, gestionado por el Consorcio Sanitario de Terrassa, está situado en la parte noroeste de la ciudad, en la esquina de la calle Fátima con el Parque de las Naciones Unidas. Atenderá a casi 24 mil personas procedentes del CAP Rambla (17.700) y del CAP Terrassa Nord (6.100), que recibirán una carta informativa en la que se les explicará que pasan a ser usuarias del CAP Can Roca y se les dirá qué profesionales tienen asignados . La redistribución de pacientes se ha realizado según criterios de proximidad geográfica.
El CAP Can Roca abrirá de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Prestará atención sanitaria a demanda, programada y urgente; tanto en la población adulta como en la población pediátrica. También prestará atención a domicilio, seguimiento del paciente crónico complejo, atención a la mujer, atención social, odontología, actividades preventivas y de promoción de la salud, técnicas diagnósticas… Y contará con los nuevos roles profesionales derivados del Plan de fortalecimiento y transformación de la atención primaria: psicólogo comunitario y nutricionista.
En total, el CAP tendrá una plantilla de casi 70 personas que incluye médicos de familia, pediatras, ginecólogos, comadronas, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, odontólogos, referentes de bienestar emocional, dietistas-nutricionistas, trabajadores sociales y personal de atención al ciudadano, entre otros.
Los usuarios que requieran atención especializada (traumatología, dermatología, cardiología, etc.) serán derivados en el Hospital Universitario MútuaTerrassa.
El CAP Can Roca es un edificio de nueva planta de 1.779 m2 construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Terrassa y con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros financiados por el Servei Català de la Salut. Con entrada principal por la calle Fátima, el edificio consta de planta baja y primera planta. Dispone de 32 consultas (10 de medicina de familia, 6 de pediatría, 10 de enfermería, 3 polivalentes, 1 de odontología, 1 de la atención a la salud sexual y reproductiva y 1 de trabajo social). Además, cuenta con un aula de educación sanitaria, un área de atención continuada (consulta, sala de tratamiento y 3 boxes), un área administrativa y un área para personal.
Suscríbete a nuestra newsletter