A partir de hoy y hasta el 12 de noviembre, el Hospital de Terrassa acoge la exposición fotográfica «¿Puedes mirar sin juzgar?», de Beatriz Burgos y Roger Vergés, cedida por el Plan Antiestigma de Granollers y que va recorriendo diferentes espacios de la ciudad.
Este proyecto tiene como finalidad generar conciencia social, estimular el pensamiento crítico y favorecer una nueva mirada alejada de estereotipos sobre los problemas de salud mental.
La fotógrafa Beatriz Burgos ha retratado a 9 personas que se han ofrecido como voluntarias para poner imagen a esta campaña. Desde una mirada íntima, les ha propuesto que muestren el estado emocional que más ha marcado en los últimos años de su vida. El resultado de estas sesiones fotográficas se ha transformado, de la mano del diseñador Roger Vergés, en un tótem de 4 caras que mostrará no sólo los retratos sino también mensajes como el dato de la OMS que indica que 1 de cada 4 personas vive o vivirá un problema de salud mental a lo largo de su vida.
Coincidiendo con la inauguración en el Hospital, un grupo de usuarios del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Terrassa (SRCT) han organizado diferentes dinámicas para hacer reflexionar a la gente sobre los estigmas, en el propio hall del centro.
Suscríbete a nuestra newsletter