Se trata de un trazado por la Anella Verda (corriente o caminando), con dos recorridos de 4 y 9 kilómetros, para facilitar que todo el mundo pueda participar. Después de la caminata habrá diversas actividades para toda la familia, con música, baile, talleres y bar solidario.
La recaudación de esta carrera, que se celebra por primera vez en Terrassa, irá destinada al área materno-infantil del Hospital Universitari de Terrassa.
En la presentación de la carrera el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, manifestó que este nuevo evento deportivo «es un gran orgullo para Terrassa. Esta carrera expresa el ADN que tiene la ciudad, la simbiosis entre deporte y solidaridad. Se ha estado haciendo en Sabadell y ahora llega a Terrassa, en beneficio de proyectos del Ámbito Materno-Infantil del CST.»
Ballart está convencido de que «Terrassa se volcará, gracias a la suma de esfuerzos de las entidades, de los centros sanitarios, las empresas privadas… Terrassa siempre responde ante las llamadas a la solidaridad y el deporte.»
Toni Valverde, presidente de la Asociación Deportiva Cinco Kilómetros de Sabadell y alma de la carrera, incidió en que la ciudad de Terrassa le ha abierto los brazos y ha querido destacar el apoyo que ha recibido en todo momento.
Esta carrera, que tiene el precedente de las seis ediciones anteriores en Sabadell, con una recaudación de cerca de 160.000 euros destinados a financiar proyectos para niños ingresados en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, «no tiene un cariz competitivo, se trata de disfrutar de la naturaleza y el deporte en familia.»
August Sàenz, presidente del Consorcio Sanitario de Terrassa, destacó que esta jornada «conjuga actividad, salud, compañerismo, relaciones humanas… sumado a un destino muy positivo. Como Consorcio Sanitario de Terrassa nos hace muy felices poder llevarla a cabo.»
Sàenz también hizo hincapié en que los recursos se destinarán al Ámbito Materno-Infantil, para hacer «más acogedor el espacio donde los niños entran en la vida.»
Antònia Villalba, directora del Ámbito Materno-Infantil y directora de Enfermería del CST, explicó que hace ya tiempo el CST empezó a trabajar la humanización de la asistencia y sus ramas. «Cuando pensábamos en los proyectos a desarrollar, uno de los primeros que nos vino a la cabeza fue el del área materno-infantil. Desde 1989 en el CST han nacido más de 50.000 niños. Y queríamos mejorar su experiencia.»
La recaudación de esta primera carrera en Terrassa irá destinada al proyecto «Dona el Primer Batec», un proyecto de remodelación del área de maternidad, basada en la construcción de la nueva sala de partos naturales, la reforma de las habitaciones de maternidad para dar una atención integral a la familia y al bebé y también la reforma de las áreas asistenciales, para integrar a los padres en la atención del recién nacido.
Villalba finalizó su intervención explicando que el proyecto «Da el primer Batec» es un proyecto muy extenso. «Nos centramos en favorecer la relación familia-hijo, consolidando el vínculo desde el momento del nacimiento. Y esto se logra teniendo espacios donde compartir, donde el niño y la familia no se separen en ningún momento. Queremos que aparte de parir a niños sanos las familias se lleven una buena experiencia, lo más humana y cercana posible», remachó.
Puede encontrar más información en la web de la carrera y se puede inscribir aquí .
Suscríbete a nuestra newsletter